Noticias

(volver)
ELECCIONES CPA 2018
06/12/2017

1.            REQUISITOS:

a.            Ser mayor de 18 años de edad;

b.            Ser chileno o extranjero avecindado por más de tres años en el país;

c.            Ser socio activo con una antigüedad de a lo menos un año;

d.            No formar parte del TRICEL

e.            No estar procesado ni cumpliendo condena por delito que merezca pena aflictiva

f.             Los apoderados que se postulan no pueden ser reelectos más de 2 periodos consecutivos

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

•             Fotocopia de la cédula de Identidad

•             Certificado de antecedentes, 30 días de antigüedad

 

2.- PERFIL DEL CANDIDATO

 

a)            Disponibilidad de tiempo para participar de las actividades propias del CPA (reuniones de asambleas, consejo de delegados, consejo escolar, apoyo en actividades de la comunidad educativa)

b)           Capacidad para trabajar en equipo hacia objetivos comunes que vayan en directo beneficio de la comunidad educativa

c)            Liderazgo y comunicación adecuada para motivar el trabajo colaborativo entre Padres, apoderados, estudiantes y el equipo de gestión del establecimiento educacional

d)           Respeto y tolerancia por las opiniones del equipo de trabajo

e)           Velar por los objetivos de la comunidad educativa, por sobre los objetivos personales

 

3.- INSCRIPCIONES Y PROCESO DE CAMPAÑA

 

 

•             Los/las candidatos (as) deberán inscribirse y presentar la documentación requerida a mas tardar el día 9 de diciembre de 2017, hasta las 14:00 hrs

•             Los (as) candidatos (as), podrán promocionar su postulación una vez que hayan presentados sus antecedentes y estos cumplan con los requisitos de postulación, pudiendo comenzar antes del 9 de diciembre 2017.

•             Los antecedentes serán recopilados en la oficina de Orientación de la escuela de Música Jorge Peña Hen, lugar donde hará SEDE el TRICEL.

 

 

4.- POSTULACIÓN AL DIRECTORIO DEL CENTRO DE PADRES

 

a.            Los cargos a ocupar son

i.             Presidente

ii.            Secretario

iii.           Tesorero

iv.           Vicepresidente

v.            Pro secretario

vi.           Pro tesorero

b.            Los 6 candidatos más votados, serán los que conformaran la directiva del CPA

c.            El proceso de difusión finalizará el día 15 de Diciembre de 2017 a las 17:00 hrs. plazo en el cual los candidatos, deberán haber retirado todo tipo de publicidad que hayan utilizado.

 

 

5.- PROCESO ELECCIONARIO DE LA DIRECTIVA DEL CPA.

 

 

a.            Las elecciones se llevarán a cabo en el Colegio, durante los días 19, 20, 21 y 22 de Diciembre 2017, en horario de 08:30 hrs. a 17:00 hrs., a través de la votación directa y secreta.

b.            Tendrán derecho a voto todos los apoderados vigentes al 1° de Agosto del año 2017,

c.            Cada apoderado tendrá derecho a un voto, en forma personal e intransferible, no existiendo la posibilidad de votos por poder o representación.

d.            Al momento de la votación, cada apoderado deberá identificarse con su RUT, firmar el registro correspondiente e ingresar su voto en las urnas que se habiliten para tal efecto.

e.            Con dos días de anticipación al acto eleccionario, la Dirección del Colegio pondrá a disposición de la Comisión Electoral los listados vigentes de los apoderados con derecho a voto consignando nombre, Rut y curso.

f.             La Comisión Electoral, preparará los votos para el proceso eleccionario en cantidad igual a los apoderados vigentes según listado proporcionado por la Dirección.

 

 

6.- EL PROCEDIMIENTO PARA LA VOTACIÓN SERÁ EL SIGUIENTE:

 

a.            El apoderado se acerca al lugar de votación que le corresponda.

b.            Se identifica con su cédula de identidad

c.            Encargado de Votación, verifica su nombre y RUT en el Listado de Apoderados.

d.            Apoderado firma listado y se le entrega un voto.

e.            Apoderado marca su preferencia y entrega el voto a Encargada de Votación

g.            Apoderado introduce su voto en la Urna sellada

h.            Finalizado el proceso, las personas Encargadas de Votación, guardan el listado en un sobre, cerrado y sellado con firma.

j.             el último día de votaciones se dará comienzo al recuento de votos en un lugar público previamente anunciado.

 

 

k.            las urnas se abrirán solo el ultimo día de votaciones, las cuales estarán resguardadas los días anteriores en la dirección del establecimiento.

l.             Finalmente Comité Electoral, completará el Acta de Elecciones y Recuento de Votos, el cual se comunicará a la Comunidad Escolar y posteriormente se presentará para los registros correspondientes en la Municipalidad.

 

 

En caso de presentarse reclamaciones respecto del proceso eleccionario, estas deberán formalizarse por escrito dirigidas al TRICEL hasta el 3° día hábil siguiente al cierre del proceso. El TRICEL sesionará al día siguiente para resolver las reclamaciones. Posteriormente, la Comisión Electoral podrá según la tipificación del reclamo, declarar nulo el proceso y llamar a un nuevo proceso en una fecha por definir, o bien ratificar la elección

 

 

 

Atte

  • RETORNO A CLASES DE INVIERNO
    Recuerda que el Martes 25 de Julio, comienza el II Semestre con horario normal!
  • MINUTA DE COLACIONES
    En el menú "Alumnos y Apoderados"....."Alumnos"......"Documentos..."se encuentra disponible la Minuta de colaciones 2016 de Prebásica.
  • PAGO ESCOLARIDAD 2017 "ON LINE"
    Nueva forma de pago para la escolaridad año 2017, en forma fácil y rápida a través de internet.
  • PAOLO SAMIR VENTURINO TALA
  • SOFÍA BELÉN SALAS CASTILLO